Las ovejas de Glennkill

Las ovejas de Glennkill es el título del debut de la joven autora alemana Leonie Swann. No sería más que otra novela de detectives si no fuera por el hecho de transcurrir en un rebaño de ovejas, en un pueblo perdido de Irlanda. Cuenta la autora, que tuvo la idea al pasar unos meses en Irlanda y ver cada día el rebaño de turno desde su ventana.

Un buen día, George, el pastor, es encontrado sin vida por sus ovejas. Éstas, lideradas por Miss Maple, la oveja más lista, comienzan una investigación a fondo sobre el homicidio. ¿Quién pudo acabar con la vida del generoso George, si fue éste quien siempre les llevaba a las praderas más verdes y frescas?

Al principio cuesta un poco meterse en el papel de rumiante (¿sería igual ser merina?), pero tras unas cuantas páginas uno se siente oveja total, informado y aclarado sobre preferencias, perspectivas y gustos de semejante animal.

Lo que más me ha gustado es la frescura y humor (en ocasiones bastante negro) de la historia. Desde luego, este es un libro recomendable para pasar unos bonitos momentos.

Posted in Categoría: , |

1 comentarios:

  1. Mucho Cierzo Says:

    Oveja Mansa, de Connie Willis.

    Enmarcada en ciencia ficción, desarrolla la idea de que la llamada oveja mansa es esa oveja que es un poco más lista que la media del rebaño pero no lo sabe. Así que lo dirige sin saber que lo está dirigiendo.

    Si quieres te lo presto estas navidades.

    Todavía no sé poner links en los comentarios. Como ejemplo pongo este que es el primero que me ha salido de google.

    http://www.tierrasdeacero.com/beta/gen/index.php?mod=lib&sec=libva1&liblib=504