Persepolis

Fui al cine con desgana. Dios, otra peli de mujeres y para mujeres. Que ya vale. Pues bueno, quedé enganchado desde el primer minuto.

Persepolis (o si quieres Persépolis), además de haber sido hace bastante tiempo capital del Imperio Persa durante la época aqueménida (Persépolis, del griego Περσέπολις, literalmente «la ciudad persa»), es la historia autobiográfica de la dibujante de cómic iraní Marjane Satrapi, contada desde revolución islámica hasta la actualidad. Los fundamentalistas islámicos toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Entre tanto, ella descubre el punk, ABBA y Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra entre Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó.

Me gustó el tono desenfadado. No señala a este o aquel. Predica la filosofía de vivir y dejar vivir (sobre todo en el papel de la abuela).

Es una película que gusta y hace pensar. Como es posible que exista semejante extremismo. Ahora le toco a la cultura islámica. Antes nos tocó a los cristianos. Creo sinceramente que ayuda a entender mejor a aquellos que nuestros políticos califican de potencialmente sospechoso de extremista terrorista que te cagas.

La película está basada en dos primeros tomos de cómic.

Aquí os dejo un pequeño trailer. A disfrutar :).

Posted in Categoría: , |

0 comentarios: