17 Hippies - Quítame las chanclas que me arden los pies de tanto saltar

Cuentan de si mismos que ni son 17, ni son hippies. Cuando uno los ve en vivo siempre tiende a contar a ver si esta vez sí que son 17. Bueno, toda banda necesita de un nombre y antes so solía llamar hippie (¿se sigue haciendo?) - a partir de ahora cito textualmente -alguien o alguna quien sin ser realmente tonta o tonto y teniendo cierto interés por algo o algo más, realmente no consigue nada o nada materialmente medible en su vida. Pues eso, un hippie. Vaya, que se inventaron esa historieta para justificar su nombre.

Les une el hecho que se conocieron hace unos 13 años, todos son de Berlin, todos son alemanes y no todos han aprendido música en el sentido clásico.



Encontrareis más propios de la banda en su página web (mola el que más el video de mad bad cat!!!).

Cuidan un estilo que podría llamarse etno folk, o más bien etno pop, músicas del mundo... combinando vals úngaro, melodías polacas, chanson francés.. música para saltar.

Se dieron a conocer por la película Halbe Treppe dónde no es que ponen la música de fondo, sino que están realmente en el fondo (estilo Kusturica) y tocan durante toda la cinta, apareciendo siempre en una esquina de la habitación. Falta decir que Halbe Treppe transcurre en una tasca que vende patatas fritas. El primer día aparece un Hippie tocando en la entrada, al siguiente otro, y así hasta que al final de la peli está todo el grupo. No creo que esté en castellano, pero seguro que se pueden bajar los subtítulos en alemán o inglés.


Sobre su discografía, visita su página web. Ahí encontrarás todo bien listado, además podrás saborear pequeños teaser a modo de aperitivo.

Lo que está muy bien es su DVD, en el que van dos conciertos (en un teatro, y un bar ruso) y monólogo de algún hippie sobre el sentido de la vida.

Posted in Categoría: , |

1 comentarios:

  1. pitu Says:

    http://www.wwe.com/shows/wrestlemania/products1/
    WWE: TV Shows > WrestleMania XXIV > Products